¿Qué sucede con las redes sociales si una persona fallece?

¿Qué sucede con las redes sociales si una persona fallece?

¿Qué sucede con una cuenta de facebook de una persona que ha fallecido? Y con la cuenta de twitter?

En el caso de la red social Facebook, es necesario que cualquiera de sus familiares o amigos rellene el formulario “Solicitud de cuenta conmemorativa“, de esta manera, la cuenta se convierte en una página en memoria de la persona fallecida. El perfil no se elimina por completo y solamente se elimina cierta información privada, el muro se conserva para que los amigos y familiares puedan hacer publicaciones en su honor. En el caso de que no se dispongan las contraseñas, también es posible eliminar la cuenta pero es un proceso más complejo, ya que, hay que rellenar un cuestionario indicando el nombre de la persona fallecida, su dirección de correo, la dirección de su perfil y enviar una prueba del fallecimiento como puede ser una nota necrológica o noticia.  
Con respecto a twitter hay que enviar la misma información pero en el caso de que no se disponga de nota necrológica o noticia, basta con una copia del certificado de defunción traducido al inglés mediante un servicio jurado y enviarla a la dirección privacy@twitter.com. 
En ciertos casos la herencia va mucho más allá de lo patrimonial e incluye también lo digital, puesto que las redes sociales pueden ser un activo importante como es el caso de las cuentas de celebridades. Dichas cuentas pueden ser utilizadas en un futuro como fuente de información valiosa en la venta de un disco que nunca salió a la luz, una conmemoración o incluso con fines políticos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>