Recursos para hacer infografías

Recursos para hacer infografías

Las infografías son una potente herramienta de marketing, y cada vez más populares entre los diferentes usuarios en el medio online,  con un golpe de vista se pueden comprender rápidamente conceptos complicados, ya que, son fáciles de leer y son divertidas de leer.  Las imágenes y gráficos, ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que la utilización de texto y números. A través de múltiples y diferentes herramientas gratuitas, se pueden crear fabulosas infografías.
  • Piktochart: una aplicación web que a través de una plantilla, permite personalizar los colores y el texto, además se pueden añadir objetos arrastrándolos y soltándolos sobre la plantilla. La herramienta es muy intuitiva y fácil de usar, con un nivel de personalización bastante alto. Ofrece tres plantillas en si versión gratuita y ofrece más de 15 en su modalidad de pago.
  • Visual.ly: es un sitio pensado para crear y compartir infografías en las redes sociales, permite representar gráficamente datos que se capturan en Twitter o Facebook. La propia aplicación accede a las cuentas de las redes sociales para obtener los datos estadísticos de las mismas.
  • Infogr.am: su uso es muy sencillo para los resultados que ofrece y es una herramienta totalmente gratuita lo que convierte a esta herramienta en un imprescindible, a cambio aparece una marca de agua en una esquina de la propia marca. El registro se puede realizar mediante mail o nuestras cuentas de  Facebook o Twitter.
  • Visualize.me: es una aplicación que permite generar una infografía a través de los datos de un perfil de LInkedin, de manera que se puede obtener un currículum muy original fácilmente. Permite elegir entre diferentes plantillas así como diferentes facetas sobre experiencia, formación, idioma o habilidades.
  • Visualize: una aplicación sólo disponible para Ipad, que permite la creación de infografías a través de las imágenes que se importen desde el álbum de fotos.
  • Easel.ly: posiblemente una de las mejores herramientas para realizar infografías sofisticadas a partir de múltiples plantillas que ofrece esta aplicación. Además, se pueden incluir gráficos, objetos, texto o los propios archivos, el único inconveniente es que no soporta Internet Explorer.
  • What about me; una herramienta de Intel que permite crear infografías en función de los datos extraídos de las redes sociales y se centran en la actividad del usuario. 
  • Infographic Toolbox de Google: una herramienta de Google que permite crear infografías a través de una gran variedad de plantillas. Contiene mapas, símbolos y gráficos circulares que ahorran el trabajo de tener que realizarlos.

There are 2 comments for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>