Big data

El término y el uso de grandes volúmenes de datos no es nada nuevo. De hecho, cada vez más empresas, tanto grandes como pequeñas, están empezando a utilizar grandes volúmenes de datos y el análisis asociado se aproxima como una manera de obtener información para apoyar mejor su empresa y servir a sus clientes.

Obtener la información adecuada para su empresa
Cada vez más organizaciones tienen múltiples herramientas para seguir y medir la disponibilidad y el rendimiento de todos los recursos.

El Big data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inunda a un negocio en su día a día. Pero no es la cantidad de datos lo importante, es lo que se hace con esos datos lo más interesante para las organizaciones. Los grandes volúmenes de datos pueden ser analizados para las tomar mejores decisiones y mejores movimientos estratégicos.

Volumen

Organizaciones recogen datos de una variedad de fuentes, incluyendo las transacciones de negocios, redes sociales y la información de los sensores o los datos de máquina a máquina.

¿Por qué es importante?

La gran importancia de los datos no gira en torno a la cantidad de datos que se tiene, reside en lo que hacer con ellos. El Big Data trata de reducir costes, reducir tiempo, desarrollar nuevos productos y ofertas optimizadas y la toma de decisiones inteligentes.

El futuro

La forma en que las organizaciones gestionan y obtienen una visión del Big Data, está cambiando la forma en que el mundo utiliza la información empresarial.