Social Media Optimization

Social Media Optimization

Si usted tiene una página web de éxito es que domina aunque sea un poco (o inconscientemente) el SEO (Search Engine Optimization). Una buena posición en los buscadores permitirá a los internautas encontrar facilmente su página web y solicitar sus servicios.

El impacto de las redes sociales en la popularidad de una empresa.

Es fundamental aprender a utilizar convenientemente las redes sociales para mejorar su popularidad y atraer a nuevos visitantes ó clientes.

La inmensa mayoría de las empresas poseen hoy por hoy una cuenta Facebook y a menudo una cuenta Twitter. Si su empresa no aparece en las redes sociales, a los ojos de los internautas, ésta será considerada como menos profesional o creíble (es injusto pero es así). Además, la utilización de estas dos redes (y de otras como Pinterest, Google +, …) puede ayudarle a mejorar su posicionamiento sobre los motores de búsqueda.

Uno de los parámetros que utiliza Google y otros motores de búsqueda para evaluar las páginas webs es el número de enlaces que apuntan hacia esa página. Las redes sociales le permiten indiscutiblemente adquirir un número incalculable de enlaces.

Por ejemplo, si su página Facebook contiene un enlace hacia su sitio, usted ya posee un enlace entrante. Además, si usted anima a sus fans o seguidores a compartir ese enlace, por el medio, por ejemplo, de un concurso que les anime a compartir ese enlace a cambio de un descuento o cualquier otro premio, usted puede ganar una multitud de enlaces que apuntan hacia su sitio y su consideración por parte de los motores de búsqueda va a mejorar.

Aumento de la popularidad gracias a YouTube.

Además de su cuenta Facebook y Twitter, puede crear un canal Youtube y enviar vídeos regularmente con el fin de promover su actividad. Simplemente comentar que Youtube es propiedad de Google y posiblemente por ese motivo, Google da “puntos extra” a los sitios que utilizan esa herramienta sobre los que no la utilizan.

Cuando usted envía un vídeo a Youtube, usted tiene la posibilidad de crear un título a medida y de escoger tags específicos. Con unas palabras claves en el título, una buena descripción del vídeo y los tags, el vídeo será fácilmente encontrado tanto por internautas como por buscadores y su popularidad ira aumentando.

Además de Youtube, usted también puede utilizar su propia página web para alojar los vídeos. Recordemos que el fin es atraer a los internautas y que una persona que vea un vídeo en su página web puede estar tentado de ver el resto de la página.

Resumen y notas finales.

Aproveche la popularidad de la red social para compartir contenidos, noticias y vídeos de su empresa. Cuanto más importante es una página web, mayor es la posibilidad de que la página apareaca en los de los buscadores. No Olvide “indexar” las imágenes de su sitio ya que a través del buscador de imágenes de Google, mucha gente por encontrar también su página web. No Olvide añadir sus palabras clave a sus contribuciones para que éstas sean indexadas en Google y de integrar los botones de las redes sociales (me gusta, twittear,…) en su página, esto facilitará la difusión de su web en las redes. Las estrategias de marketing de Internet ya no tienen mucho que ver con las de hace unos años. Ahora, más que nunca, deben ser dinámicas y cambiantes, y las redes sociales se convertido en una herramienta indispensable para atraer a nuevos clientes.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>