Spot musical = a éxito viral

Hace ya tiempo que el teatro musical está de moda en nuestro país. La música en directo, la interpretación del diálogo, el baile y la improvisación son elementos que hacen del musical un género en auge. Son numerosos las empresas que se declinan por el musical para dirigirse a un nicho de mercado concreto y las cifras hablan por si solas a la hora de medir el éxito de las campañas.
Si se analizan los principios de la publicidad, en primer lugar habría que llamar la atención, después despertar el interés, seguidamente el deseo de adquisición y para finalizar la reacción del mensaje. La música es capaz de llegar a cualquier función cognitiva y afectiva del proceso mental, y por tanto a su correspondiente estructura del cerebro. Si a todo ello añadimos añadimos la integración visual, el mensaje se hace mucho más perceptible.
La emoción y los sentimientos son las claves que impulsan al usuario a compartir contenido y numerosos estudios reflejan que el contenido positivo es más viral que el contenido negativo. Las posibilidades de éxito en una campaña viral se multiplican cuando se evoca diversión y una experiencia de servicio al cliente. 
A continuación campañas de éxito viral en nuestro país:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>