Técnica de venta en eBay markeplace: subasta vs compralo ya

Técnica de venta en eBay markeplace: subasta vs compralo ya

En Ebay tenemos diferentes técnicas de venta pero si hay una que es importante es la de decidir qué tipo de anuncio es mejor para nuestro producto. Como he dicho de anteriormente hay dos opciones a la hora de poner nuestro anuncio en Ebay: a través de una subasta o con la opción Cómpralo ya. Debes de entender estas dos diferentes técnicas de venta ya que será decisivo para intentar sacar el máximo beneficio.

Subasta

Se trata sencillamente de poner un precio de salida a tu producto y que a partir de ahí los usuarios de Ebay pujen.

Ebay nos dejará poner 75 subastas gratis al mes. Una vez superado este número nos costará dinero insertarlos.

El precio que paguemos por anuncio va a variar dependiendo del precio de salida de nuestro anuncio.

En Ebay.com casi nunca vas a tener que pagar por poner un anuncio. Todos los meses te ofrecen ofertas en las que puedes poner un número de anuncios gratis durante un tiempo estipulado. Ebay.com está a años luz del Ebay español.

A continuación podréis ver la tabla con la tarifa de publicación en formato subasta de Ebay España.

Tarifas de publicación de anuncios

Tarifa mensualCantidad de anuncios sin tarifa de publicación por mes*Tarifa de publicación de anuncio superado el límite mensual de anuncios sin tienda*
En formato Subasta y/o formato precio fijoFormato SubastaFormato precio fijo

Sin Tienda

0 euros

50

0,35 euros (con IVA) / 0,29 euros (sin IVA)

Con una Tienda Básica**

19,95 euros (con IVA) / 16,49 euros (sin IVA)

100

0,35 euros (con IVA) / 0,29 euros (sin IVA)

0,15 euros (con IVA) / 0,12 euros (sin IVA)

Mi consejo es que sólo utilices las subastas en Ebay cuando el producto que vas a vender tiene una gran aceptación, tiene muchas búsquedas, es un producto “caliente” o en caso de ser usado o de colección, el artículo es considerado raro o difícil de encontrar. Ejemplos: Ipad, Consolas PS4, Televisores, Objetos de colección caros, etc.
Ahora que ya sabemos cómo funcionan las subastas, vamos a lo importante: ¿Cuándo debo de utilizar el formato subasta? ¿Cuál es la mejor forma?

La mejor forma de poner este tipo de anuncios en Ebay es empezando la subasta al menor precio posible. Mi consejo es que si vas a vender un objeto de los mencionados anteriormente empieces la subasta a 1,99 Euros o dólares más el envío. Es muy importante que el producto que quieres vender sea popular en ese momento para utilizar estas técnicas de venta. Este método es muy efectivo ya que Ebay va a posicionar muy bien tu anuncio, conocen la demanda y saben que tu anuncio les va a generar ingresos. También vas a conseguir llamar mucho la atención a compradores, al verlo tan barato pujaran y una vez hecha la puja querrán ganarla y las pujas irán subiendo.

En muchas ocasiones aun teniendo el anuncio por 1,99 no tendrás pujas hasta el último día o incluso las últimas horas. Todo esto depende de lo “caliente” que sea el producto. Si no tienes pujas mi consejo es no preocuparse. Si el anuncio tiene muchos seguidores y visitas, pujaran al final.

Por poner un ejemplo: En muchas ocasiones artículos que tenía puestos en Cómpralo Ya no se vendían, al no venderse los pasaba a formato subasta empezando a 1.99. Casi todos terminaban más caros que el precio que pedía en el formato Cómpralo Ya

Es muy importante la hora y el día de en el que la subasta terminará: Por supuesto aquí no hay más que aplicar el sentido común. Procura que tus anuncios terminen a una hora y un día de la semana en la que tú creas haya más posibilidades de que la gente pueda pujar. Evita horarios nocturnos en la madrugada.

Siempre haz subastas de 7 días: Darás más visibilidad al anuncio.

Formato Cómpralo Ya

En este caso el usuario indica las técnicas de precio de venta final. Es simplemente como si tuvieras tu propia tienda online.

Al igual que en los anuncios por subasta en Ebay España, tendremos que pagar una cantidad fija una vez superados un número de anuncios al mes. En Ebay Estados Unidos casi nunca vamos a pagar.


¿Cuándo debemos utilizar este método de venta?

  • Sinceramente yo es el casi siempre utilizo.
  • Para poder utilizar Cómpralo ya como una de tus técnicas de venta, debes conocer muy bien el precio de mercado del producto e intentar ir un poco mejor de precio que tu competencia.
  • Debes de saber posicionar el anuncio en Ebay ya que vas a tener muchas más competencia dependiendo del producto o simplemente tu producto no va a tener demanda. Si posicionas bien el artículo tendrás más visitas y posibilidades de vender el producto.
  • Hay muchísima gente ( yo incluido ) que utiliza mucho este tipo de anuncio para comprar. Simplemente quieren el producto lo antes posible, no tienen tiempo o no quieren esperar a la puja y el precio le parece bien.
  • Mejor Oferta: los anuncios en cómpralo ya tienen la posibilidad de habilitar esta opción en la que los compradores podrán enviarte su mejor oferta y tu aceptarla o no. Cada usuario tiene un límite de 5 ofertas por anuncio. Simplemente si te parece bien la oferta la aceptas y si no, la cancelas. Puede ayudar a posicionar el anuncio.
Comparar las opciones de ¡Cómpralo ya!
ResumenAspectos destacados

Precio fijo (¡Cómpralo ya!)

Los compradores pueden adquirir el artículo al precio establecido inmediatamente, pero no pueden pujar por él.

√ El precio ¡Cómpralo ya! está disponible siempre.

√ El artículo aparece cuando los compradores miran o buscan artículos y cuando pulsan la ficha ¡Cómpralo ya!

√ Puedes vender más de un artículo por anuncio.

√ Puedes permitir a los compradores que sugieran el precio que están dispuestos a pagar por el artículo añadiendo la función Mejor oferta.

Subasta con la opción ¡Cómpralo ya!

Los compradores pueden adquirir el artículo inmediatamente o pujar por él.

√ El precio ¡Cómpralo ya! está disponible únicamente por un tiempo limitado. Cuando la opción ¡Cómpralo ya! desaparece, la subasta prosigue de la forma habitual. Más información.

√ El artículo aparece cuando los compradores miran o buscan artículos y cuando pulsan las fichas ¡Cómpralo ya! o Subasta.

√ Sólo puedes vender un artículo por anuncio.

    Espero que estas técnicas de venta te hayan servido de gran ayuda y que ahora tengas claro cuándo utilizar una opción o la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>