Tips para diseñar un banner

Tips para diseñar un banner

El diseño de un banner está al alcance de todo el mundo, pero en muchas ocasiones la falta de creatividad o la ausencia de conocimientos pueden hacer que el banner no llegue al público objetivo.
Antes de comenzar con el diseño del banner, se debe tener clara la idea de la campaña, cuál es el público objetivo, el mensaje, etc.
 
La creatividad y el diseño, son fundamentales en un medio cada vez más explotado donde entender al usuario es clave para garantizar el éxito de la campaña. Aquí vemos unos tips para pueden ayudar a optimizar tu campaña:
  • El tamaño sí importa
Es importante conocer los diferentes formatos que existen y tener en cuenta a través de qué medios se va a visualizar nuestra campaña. Si el target de la campaña, es un público joven, hay que tener en cuenta la visualización a través de tablets y smartphones. Hay que prever una variedad de formatos para mantener la flexibilidad para la optimización de una campaña.
  • Ojo con el Flash!
Cada vez es menos frecuente el uso Flash debido a la guerra abierta con la empresa más valorada del sector electrónico, Apple. Las compañías de teléfonos optan por software de estándares abiertos como HTML 5, CSS y JavaScript ya que permiten crear gráficos avanzados, tipografía, animaciones y transiciones sin necesitar un plugin.
  • Anuncia una promoción
Las campañas que mejor ratio de conversión (CTR) tienen son aquellas que consiguen captar la atención del usuario a través de promociones o un valor añadido. Se debe dar al público un argumento sólido para que haga clics sobre la creatividad.
  • El tiempo de carga
El tiempo de carga de un banner es un factor fundamental ya que repercute directamente sobre el CTR. Por este motivo es importante minimizar el tamaño para que el tiempo de carga sea el adecuado.
  • Incluye un Call to Action
Invita al usuario a hacer clic en tu banner de una forma creativa y concisa. El mensaje debe ser simple, breve y concreto.
  • Una imagen vale más que mil palabras
Los contenidos visuales son mucho mas atractivos para los usuarios pero hay que utilizar recursos acordes con el mensaje que se quiere dar.
  • Jerarquiza la información
Hay que saber priorizar la información para poder llegar de una forma eficaz al público objetivo. Internet a permitido abrir las barreras de la información en todo el mundo y el usuario está expuesto a demasiados contenidos.
  • Mide la efectividad

Medir los objetivos de la campaña es un tarea imprescindible para toda campaña publicitaria y evaluar el impacto real de loa misma.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>