UberSuggest, una herramienta para la investigación de palabras clave

UberSuggest, una herramienta para la investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento web y que requiere de un análisis profundo del mercado. Una de las herramientas gratuitas más utilizadas para la búsqueda de palabras clave en el posicionamiento web, es UberSuggest. Esta herramienta, está basada en la tecnología que utiliza Google para sugerir búsquedas más exactas. 


Si hacemos una consulta en el principal buscador de internet, veremos como antes de escribir la consulta, la tecnología de Google, nos ofrecerá unos posibles resultados más específicos.

La herramienta UbberSuggest, se basa en la tecnología que utiliza Google y es muy útil porque permite guardar las palabras clave de forma rápida. Veamos cómo funciona:

  • Se introduce una consulta general como “posicionamiento web”, se selecciona el país donde queremos enfocar la consulta y se selecciona el formato en el que queremos los resultados, en este caso web. También ofrece resultados verticales para imágenes, noticias, compras y recetas.
  • Una vez hecha la consulta, la herramienta nos ofrecerá una serie de palabras relacionadas que podremos ir añadiendo haceindo clic según nuestro interés. Una vez tenemos seleccionadas todas las palabras clave que nos interesan, basta con hacer clic en “get” y copiarlas en un nuevo documento.
Es de vital importancia elegir correctamente las palabras clave para cualquier negocio online, una buena elección de nuestras keywords, determinará la efectividad de nuestras campañas en un futuro.
There are 3 comments for this article
  1. Pingback: 13 cosas que aprendí en Social Media Marketing Day y algo más… |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>