Vender en Rakuten Marketplace

Vender en Rakuten Marketplace

     Uno de los marketplace que más más está creciendo es Rakuten, empresa japonesa fundada en 1997, con tan solo 6 empleados, hoy en día cuenta con más de 10.000 empleados y con un capital de mercado de 14€ BN. Considerada según Forbes, en 2013, como la 9a empresa más innovadora a nivel mundial.
   Rakuten obtuvo una gran expansión global desde el 2010, contando con ventas e-comerce en más de 13 países y regiones; y con un total de servicios y negocios en más de 25 países.
Actualmente Rakuten Ichiba con su actividad de ventas Japón-mercados extranjeros a conseguido un crecimiento de +322%. En Europa cuenta con una expansión de 5 países: España, Francia, Reino Unido, Alemania y Austria. Las perspectivas de esta empresa innovadora en un futuro cercano es conseguir una red de empresas por toda la EU conectadas por ID y súper puntos Rakuten.
   La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ha comprado el servicio de mensajería instantánea Viber por 900 millones de dólares. No es la primera compra de Rakuten en los últimos años: en 2012 adquirió la empresa de video en línea Wuaki.tv y la de TV vía internet, Viki, en 2013.
La compañía japonesa obtuvo ingresos por US$427 millones en 2013, el doble que el año anterior.

   El Grupo Rakuten tiene servicios muy diversificados con actividades divididas en seis categorías:

  • Comercio Electrónico, controla la tienda online más grande de Japón.
  • Créditos y Pagos, ofrece créditos personales e hipotecas.
  • Portales y Medios, controlando webs tipo portal que tienen como utilidad ser un punto de partida a la hora de encontrar contenidos organizados en Internet.
  • Viajes (Rakuen Travel), reservas de hotel y otros servicios turísticos relacionados.
  • Seguridad, servicios de seguridad online.
  • Deportes a nivel Profesional, administran y patrocinan uno de los equipos profesionales de la liga de béisbol.


     El servicio de ventas online de Rakuten, Rakuten Ichiba, es la web de ventas más grande de Japón, en donde sus usuarios pueden comprar más de 18 millones de productos de 18,000 vendedores. Como parte de sus esfuerzos de internacionalización, Rakuten Ichiba ha empezado a ofrecer recientemente servicios de envío al extranjero.
   La compañía Rakuten España se  presentó en Barcelona, su centro comercial online (www.rakuten.es). Un marketplace que reúne a múltiples vendedores profesionales de pequeñas y medianas empresas. La plataforma arranca con un catálogo de más de 700.000 productos, que van desde electrodomésticos hasta alimentos de origen local. 
Según explicó la empresa, su modelo centralizado de tiendas es “extraordinariamente exitoso en el mercado japonés y a escala global”.

El coste para el vendedor por entrar en el centro comercial de Rakuten es de 25 euros, más un pago mensual de 29,9 euros. Las comisiones por venta varían según producto y categoría, y van del 6% al 12,5%. También hay pequeñas comisiones para el programa Súper Puntos Rakuten (para fidelizar a los clientes) y para las ventas internacionales. 

La compañía tendrá regularmente ofertas especiales para los consumidores.
Cada plataforma tiene su particularidad y es bueno conocer el medio en el que se trabaja para no caer en errores y conocer bien las fortalezas de cada plataforma, por eso Rakuten cuenta con las siguientes ventajas e inconvenientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>