En vez de estar preocupado por los proyectos de este año, deberías estar maquinando sobre tus metas cumplidas, es decir, sobre todas las cosas nuevas que has aprendido este año, los nuevos contactos etc.. para (ahora sí) marcarte unos nuevos propósitos que sean más fructíferos que los del año anterior.
Todas las personas triunfadoras deben tener un plan personalizado para cada año.
Cómo emprendedor y empresario que soy la planificación es de vital importancia para el funcionamiento exitoso de nuestros negocios. Anualmente convoco a mis socios y equipo de trabajo para confeccionar dicha hoja de ruta y discutir un poco acerca de las metas conseguidas.
La planificación estratégica se presenta como un desarrollo sistemático para procesar e implementar planes para alcanzar objetivos o metas fijadas.
Originalmente se fomentó para temas militares y más tarde se trasladó a los negocios y las empresas. Yo he aplicado la planificación estratégica en mis negocios desde hace algunos años.
A continuación, te describo las tres estrategias que utilizo para planear y lograr un año exitoso.
Contenidos
Estrategia de diferenciación de productos
- Conseguir los productos o servicios a un precio inferior que la competencia y ser el líder en costes. Las ventajas pueden incluir acceso preferencial a materias primas, tecnología superior, curva de la experiencia, economías de escala y otras similares.
- Que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo el lider en diferenciación. El producto o servicio debe ser percibido como único para justificar un precio superior. En lo que se refiere a diferenciación es posible plantear varias estrategias si hay varios atributos que son ampliamente valorados por los compradores. wikipedia
Estrategia de crecimiento
Las empresas de telefonía móvil que no se va actualizando con la demanda de los clientes no lograrán estar en el negocio mucho tiempo. Una pequeña empresa también puede reciclarse o reinventarse planificando una estrategia de crecimiento investigando un nuevo nicho de mercado para los productos o servicios que ofrece.
En ocasiones, las compañías encuentran nuevos mercados para sus bienes o servicios por casualidad. Por ejemplo, un fabricante pequeño de velas aromáticas para el cliente puede desenterrar mediante la indagación de mercados que los clientes de spas o centros de masajes le gustan mucho las velas aromáticas porque les relaja…….. Por lo tanto, además de vender velas aromáticas en las tiendas al por menor, la empresa podría empaquetar las velas aromáticas en paquetes de 10 para venderlo o hacer velas personalizadas etc… para estos centros mencionados anteriormente.
Estrategia de precio diferenciales
Estrategia de adquisición

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