El factor Rey

CONTENIDO DE CALIDAD


Éste factor es considerado como el factor rey, se considera la piedra angular sobre la que dependen otros factores.
Este cambio del algoritmo busca mostrar entre los primeros resultados a aquellos sitios que ofrecen contenido fresco y de calidad, que definitivamente trate el tema que el usuario quiere leer.
En la web existen muchos sitios con el único fin de obtener beneficios por medio de la publicidad, y para ello lo que hacen es obtener contenido (vía RSS generalmente) de otros sitios. Lo peor es que muchas veces se posicionan mejor que los propios creadores del contenido.
Es decir este cambio premia a quien tiene calidad y castiga a los “copiadores” de contenido. O al menos eso buscará. Cuando consideramos este factor debemos tener en cuenta una serie de preguntas para determinar si una página está proporcionando contenido de calidad.
Pero esto no es todo, ya que debemos recordar otro factor on page del seo: la calidad del contenido. Sería muy sencillo actualizar la información con contenido duplicado o que no representa utilidad alguna para el usuario si tan solo pensáramos en este último cambio; pero hay que tener presente el cambio previo que hubo que fue Google Panda.
·         Google Panda
Se trata del cambio más importante desde 2003 y tiene como objetivo mejorar los resultados que ofrece el buscador centrándose en los intereses del usuario y en la inmediatez de la información. Google valora la ortografía, redacción, reflexión y el grado de especialización del autor del artículo. Podríamos decir que gracias al nuevo mecanismo del gigante de Internet, el periodismo vuelve a nacer en la Red.
Uno de los filtros más importantes para Google es la originalidad del contenido. Aquellas páginas que copian literal o parcialmente la información de otros portales son automáticamente penalizados.
Las páginas castigadas por Google Panda muestran como síntomas en común más un descenso de visitas desde Google y caída del número de palabras clave que aportan visitas. Esto significa que las palabras afectadas pierden visibilidad y dejan de aparecer en el índice.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *