Google Fresh: contenido fresco y original

Si en posts anteriores se comentaba que el “Factor Rey” es el contenido de calidad, no menos importante es que dicho contenido sea fresco y original. Hace más de un año que Google lanzó el algoritmo Fresh que premia la frescura y el contenido de una web, en lo que a posicionamiento web se refiere. Para entender la importancia del algoritmo es necesario conocer el estado de internet años anteriores donde:
  • Existe una enorme cantidad de información.
  • Información de difícil estructura.
  • Variabilidad espacial y temporal.
  • Poca credibilidad de información.
  • Sobrecargas de información.
  • Prima el diseño gráfico sobre la información.
  • Desconocimiento de las estructuras de páginas web.
  • Escaso índice de predición.
  • Estructuras poco comprensibles.
  • Problema del espacio cognitivo.
Según explican en el blog de Google, el impacto de esta actualización se centra en:
  • Temas de actualidad o los últimos acontecimientos: en este sentido los sitios como los diarios digitales o de actualización diaria y constante se verán beneficiados, es decir, que diarios digitales o de actualización diaria y constante se verán beneficiados, es decir, que cuanto más se actualice una información, mejores serán los resultados.
  • Eventos de repetición continua: aquellos blogs cuya temática cubran eventos como los Mundiales de Fútbol o lo Juegos Olímpicos, también se verán afectados por Google Fresh.
  • Actualización frecuente: en este ítem se encuentran afectados todos los blogs, pero es algo que ya se venía diciendo hace mucho tiempo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *