Si en posts anteriores se comentaba que el “Factor Rey” es el contenido de calidad, no menos importante es que dicho contenido sea fresco y original. Hace más de un año que Google lanzó el algoritmo Fresh que premia la frescura y el contenido de una web, en lo que a posicionamiento web se refiere. Para entender la importancia del algoritmo es necesario conocer el estado de internet años anteriores donde:
- Existe una enorme cantidad de información.
- Información de difícil estructura.
- Variabilidad espacial y temporal.
- Poca credibilidad de información.
- Sobrecargas de información.
- Prima el diseño gráfico sobre la información.
- Desconocimiento de las estructuras de páginas web.
- Escaso índice de predición.
- Estructuras poco comprensibles.
- Problema del espacio cognitivo.
Según explican en el blog de Google, el impacto de esta actualización se centra en:
- Temas de actualidad o los últimos acontecimientos: en este sentido los sitios como los diarios digitales o de actualización diaria y constante se verán beneficiados, es decir, que diarios digitales o de actualización diaria y constante se verán beneficiados, es decir, que cuanto más se actualice una información, mejores serán los resultados.
- Eventos de repetición continua: aquellos blogs cuya temática cubran eventos como los Mundiales de Fútbol o lo Juegos Olímpicos, también se verán afectados por Google Fresh.
- Actualización frecuente: en este ítem se encuentran afectados todos los blogs, pero es algo que ya se venía diciendo hace mucho tiempo.
Add Comment